Oceanía de Asís


Mi yegua de guerra, la del paso de fuego, la pequeña gigante...
Yegua noble que me protege, me complace y me quiere.

Esta pasada FDS 2018 tuve la experiencia más impresionante que he tenido sobre ella cuando luego de un arduo trabajo decimos darle un paseo de su retiro.
Tan pronto entré al lucido picadero de Dulce Sueño podría jurar que Oceanía me dijo "tranquilo que mi trabajo es complacerte"; en ese momento lleno de lagrimas realice que el mejor premio ya lo tenía y era tener una ejemplar único como era ella. 

El padre que me regalo la vida Pepe Llenin me insistió de la presencia tan fuerte de mi padre en ese momento

Ese día montarla fue una sensación de paz y alegría, y de una satisfacción tan grande. Solo recordaba que la última vez que mi padre me vio competir fue en ese picadero en la FDS 2004 (6 meses antes de su fallecimiento), que la primera vez que monte a Oceanía fue en la FDS 2007 ganado mi clase de equitación; ese es el único laudo que me he recordado dado por Willo Fuertes "cuando se logra la relación jinete/Caballo Caballo/jinete sin duda se tiene la fórmula ganadora", frase que creo que marcó mi camino con Oceanía.

Oceanía una yegua fuerte que ha pasado muchas vicisitudes desde muy joven pero como toda una buena puertorriqueña que no se quita y se levanta.

Que me queda decir...Hemos hecho una buena pareja de baile. Claro gracias a las manos de Peter Kuilan, el dueño de su rienda.

Este premio se lo dedico a todos y todas los que creen en Oceanía y en mi; en primer orden a la mejor esposa del mundo Nicole, mi familia, Pepe Llenin y muuuuuuuchos más


Gracias, este triunfo no es mío es del deporte



Por: Rafa de Angel
Orgulloso Propietario de 
Hacienda San Francisco de Asís 
hogar de Oceanía de Asís.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Linaje D' La Excelencia- Gran Reproductor

¿Cuán importante es definir el estándar del caballo de Paso Fino para las futuras generaciones?